Santiago Bernal Gutiérrez nos ha dejado a la edad de 94 años, en la madrugada del miércoles del 4 de agosto, totalmente altruista con los demás en su tiempo libre, inestimable Montañero y Gestor deportivo, destacado Fotógrafo, buen maestro Relojero y vinculado con la Edad Media, fue Hermano de Honor de la Hermandad de la Caballada de Atienza.

En el ámbito deportivo fue Secretario y Presidente de Honor del Club Alcarreño de Montaña de Guadalajara, precursor del senderismo en Castilla-La Mancha en coordinación con Domingo Pliego Vega de la FEM y con la FMMM, marco el GR 10 en su recorrido por la Provincia de Guadalajara, tercer Presidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, en una etapa crítica de la FDMCM acepto su Presidencia de forma inmediata y medalla de bronce al merito de deportivo en Castilla-La Mancha.

Organizo el XLVII Campamento Anual de la FEM, del 1 al 06/08/1988, en el Parque Natural del Alto Tajo, paraje denominado La Común del Municipio de Peralejos de las Truchas, Guadalajara, primer y único Campamento FEM o FEDME celebrado en Castilla-La Mancha.

En el mencionado Campamento fue necesario medir el aforamiento de agua potable de los manantiales de la zona, instalaciones de aljibes de agua potable, fregaderos, letrinas, dotar al campamento de servicios a los asistentes con la correspondiente instalación de infraestructuras; médico y enfermería de 24 horas, supermercado abastecido por una cadena alimentaria mayorista en régimen de depósito, incluidas las compras locales diarias de las solicitudes de todo tipo que realizaban los asistentes, cocinero con cocina militar móvil, manutención voluntaria; desayuno, comida y cena,. Además de la planificación y organización de las marchas diarias, actividades de escalada e infantiles y por ultimo gestionar la zona de aparcamiento para múltiples vehículos en unas fechas y un paraje con un alto riesgo de incendios.

Fue reconocida la gran capacidad de gestión de Santiago Bernal Gutiérrez y de su equipo colaborador del Club de Montaña Alcarreño, en el mencionado Campamento.

Transmitió sus conocimientos y su forma entender el deporte de la montaña a los más jóvenes.

La pérdida irreparable de Santiago nos deja un sendero a seguir a los montañeros que compartimos su amistad y disfrutamos de su compañía en las actividades deportivas.

Tres recuerdos fotográficos de nuestro inestimable amigo Santiago; en la inauguración XLVII Campamento Anual de la FEM (FEDME), con los Ex-Presidentes de la FEM(FEDME); Fernando Muñoz Guerra, de la FCMM(FDMCM); Rafael Ruipérez Puig y del CAM; Jesús Guinea Jaime, en la cumbre del Posets formando y realizando el relevo generacional en Alta Montaña, y en la cumbre de su querido Ocejón con el jersey del Club Alcarreño de Montaña por el que trabajo con entrega e ilusión.

David Salinero Gutiérrez, Presidente de la FDMCM

Rafael Ruipérez Puig , Presidente de Honor de la FDMCM, Vocal de Deporte para mayores y miembro de la Junta Directiva de la FEDME.

 

El pasado domingo 7 de noviembre se celebro en Puertollano la 4ª prueba de la XX Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea individual y clubes.

Gemma Arenas y Cristian Argandoña vencierón en la prueba en sus respectivas Categorias Absolutas Femenina y Masculina.

Tras esta 4ª prueba celebrada de las 5 que componen el calendario, la Copa esta encbezada en Categoría Absoluta por Jesus Muñoz y Victoria Parreño, siendo el Club Corretrail Cuenca quien comanda la Clasificación de Clubes.

 

Clasificación Prueba

Clasificación Copa

 

La FDMCM retoma su actividad dando a conocer la convocatoria del segundo de los cursos de árbitros/as autonómicos/as programados en 2021.

En esta ocasión, La de árbitro autonómico homologado FEDME en escalada, que cerrara el ciclo que comenzamos a principios de año del curso de iniciación al arbitraje en escalada.

Fechas:
Bloque de formación presencial: Del 22 al 24 de octubre.
Bloque de prácticas tuteladas en competiciones oficiales a realizar en el plazo máximo 2 años.

Requisitos de acceso:
Estar en posesión de la licencia federativa FEDME (tipo B) de 2021.
Ser mayor de 16 años o cumplirlos dentro de 2021.
Tener la ESO o equivalente.

Precio y solicitud de plazas:
Precio General: 175€
Federados FDMCM: 25 Euros de descuento
Alumnos del primer curso con el curso completado (teórico + practico) 25 euros de descuento

PAGO DE LA MATRICULA:
 INGRESO DE 150 EUROS (FEDERADOS FDMCM) 175 EUROS (RESTO DE FEDERADOS) AL NUMERO DE CUENTA ES0300815234140001739683 BANCO SABADELL (ADJUNTAR JUSTIFICANTE DE PAGO)

Plazas: 20 disponibles (mínimo 11 inscripciones para la realización).

La federación de deportes de Montaña se reserva el 70 % de las plazas para federados FDMCM

Plazo de solicitud:
LUNES 13 septiembre - Apertura plazo de inscripción federados FDMCM.
Jueves 30 septiembre – Apertura plazo de inscripción cualquier federado FEDME
MIERCOLES 20 octubre – 12:00 Cierre de inscripciones 16:00 Publicación de alumnos
Admitidos

Acceso al formulario de solicitud en el enlace:
https://forms.gle/gcHfa4G9MasW6NsX8


Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
wassap: 625850476

Por motivos personales la federación permanecerá cerrada los días del 27 al 30 de septiembre, solo se atenderán asuntos urgentes.

 
Rogamos disculpen las molestas.

HORARIOS:
8:30 ENTREGA DE DORSALES.
9:00 APERTURA ZONA CALENTAMIENTO Y REUNIÓN TÉCNICA.
9:30 CLASIFICACIONES Y FINALES VELOCIDAD SUB-12.
9:30 CLASIFICACIONES DIFICULTAD SUB-15 Y SUB-18.
11:00 CLASIFICACIONES DIFICULTAD ABSOLUTO.
12:30 CLASIFICACIONES VELOCIDAD SUB-15 Y SUB-18.
12:30 CLASIFICACIONES DIFICULTAD SUB-12.
13:30 CLASIFICACIONES VELOCIDAD ABSOLUTO.


15:00 APERTURA ZONA AISLAMIENTO
15:30 FINALES VELOCIDAD SUB- 15, SUB- 18 Y ABSOLUTO.
15:30 FINALES DIFICULTAD SUB 12.
17:30 FINALES DIFICULTAD SUB-15, SUB-18 Y ABSOLUTO.
19:30 ENTREGA DE TROFEOS.
*Todos los horarios serán confirmados durante la reunión técnica.

Dossier informativo