Arranca el GR-66 en la provincia de Albacete
Este fin de semana se ha realizado en la localidad de Valdeganga (Albacete) el taller de marcaje y señalización de senderos a socios del Centro Excursionista de Albacete y Club Sierra de Alcaraz que van a participar en colaboración con la FDMCM el proyecto de recuperación, señalización y homologación del GR-66.
El sendero GR 66 es un ambicioso proyecto senderista que pretende a través de los más de 870 km de recorrido unir las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete, desde la frontera norte de nuestra comunidad entre Zaragoza y el antiguo Señorío de Molina, hasta el pico sur de Albacete, donde se une nuestra Comunidad con Murcia y Andalucía.
Esta vía senderista, vertebraría nuestra Comunidad siguiendo las sierras Ibéricas del oriente Castellano-Manchego en dirección NO-SE, para, una vez en Albacete girar a la dirección NE-SO hacia las serranías béticas del Segura.
Atraviesa parajes tan destacados como los PN del Alto Tajo, el PN de la Serranía de Cuenca, el Calar del río Mundo, y el Geoparque de Molina de Aragón, además de lugares de alto interés paisajístico y natural como la Serranía Baja de Cuenca, la parte castellana de la Manchuela o la Sierra de Alcaraz.
Visita también los espacios de la Red Natura 2000, no nombrados con anterioridad, de las Parameras de Maranchón, en Guadalajara, Sabinares de Campillos y en Cuenca los Monumentos Naturales de Palancares y Tierra Muerta y se aproxima a las lagunas del Arquillo y la de los Ojos de Villaverde, en Albacete y los monumentos naturales de Laguna de Cañada del Hoyo, Chorreras del Cabriel, además de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel. consiste en un sendero de gran recorrido GR que nace en Milmarcos (Guadalajara) y acaba en Nerpio (Albacete) donde se une al Sendero europeo A7 en la provincia de Murcia.
Un bonito y gran proyecto en el que se embarca la FDMCM en colaboración con sus club deportivos y socios, del cual os iremos contando cómo evoluciona….